Orden Público

Marchas protesta

"Se hace necesario la ley seca antes de la marcha en el Atlántico": Verano

"Se hace necesario la ley seca antes de la marcha en el Atlántico": Verano

"Se hace necesario la ley seca antes de la marcha en el Atlántico": Verano(Cortesía)

En el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se realizó el Consejo de Seguridad de los altos mandos de los distintos entes de seguridad del departamento, en cabeza del el Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

Esta reunión permitió tomar las medidas que se implementarán para la seguridad de la marcha del 21 de noviembre que se realizará en Barranquilla. Se implementará la ley seca horas previas a la hora cero de la marcha.

“Estaremos muy atentos ante la protección de la infraestructura económica necesaria, los hospitales estarán funcionando de manera normal pendientes de cualquier cosa que pueda ocurrir, con la cobertura de los puntos claves”, dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Habrá retenes en varios puntos donde estarán atentos a la prohibición del uso de armas a nivel nacional, ayudando a que no haya personas que quieran crear algún tipo de sabotaje en dicha marcha.

Policía y Ejercito atentos a la seguridad

Con unos 800 hombres de apoyo el Ejército nacional, dará apoyo a la policía en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, por ejemplo, las diferentes infraestructuras gubernamentales y las afueras de la ciudad.

“Contaremos con todas las capacidades de la fuerza disponible para la protección en esta protesta”, dijo el Comandante de la primera Brigada del Ejército, el General Hugo López Barreto.

Por su parte, la Policía Nacional contará con el personal de prevención y el personal de antidisturbios para la marcha de este jueves que iniciará en cinco puntos de la ciudad.

“Los importante es invitar a la ciudadanía a que marchen, nosotros estaremos ahí para apoyarlos, no creo que tengamos hechos vandálicos, pero si esto llegase a suceder actuaremos”, manifestó el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía en la Regional 8.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad