Educación

La universidad Autónoma de Occidente gano el premio Planeta Azul

Obtuvo el primer puesto del Premio Nacional de Ecología, ‘Planeta Azul’, entregado por el Banco de Occidente.

La universidad Autónoma de Occidente gano el premio Planeta Azul

La universidad Autónoma de Occidente gano el premio Planeta Azul / Universidad Autónoma Occidente

Cali

En la versión número XIV, la Universidad Autónoma de Occidente ganó con su proyecto Campus Sostenible, el cual articula acciones y programas generados desde la academia, la investigación y la proyección social, en función del compromiso y la responsabilidad ambiental y social.

Los proyectos tenían como objetivo en promover a nivel local, regional, nacional y global, acciones y actividades para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente, la economía, la sociedad y la salud.

La Universidad ha trabajado principalmente en cinco áreas: educación ambiental, ahorro y maximización del recurso agua, uso sostenible de recursos, adaptación e implementación de tecnologías y adaptación al cambio climático.

Siendo el ahorro y maximización del recurso agua el sector más fuerte de la universidad, cuenta con un programa de conservación del agua, teniendo en cuenta 4 componentes: agua potable, agua residual, agua químicas y aguas lluvias.

La Universidad Autónoma de Occidente se mantiene como la institución de educación superior más sostenible de Colombia según el ranking Greenmetric realizado por la Universidad de Indonesia, en el que se destacada como la tercera a nivel latinoamericano y la número 43 a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad