Gran "reciclatón" en más de 100 municipios de Cundinamarca

Esta jornada tendrá la participación de varias empresas nacionales y locales.

Buscando promover la separación óptima de los residuos, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, recolectará material recuperable y materiales del postconsumo, con el objetivo de que no termine en un relleno sanitario y nuevamente tengan una reutilización.

Estos serán los materiales que recibirán en esta jornada.“Recibiremos allí materiales como: papel, cartón, vidrio, plástico y metales, pero adicionalmente en las cabeceras de las provincias recibiremos materiales postconsumo tales como pilas, electrodomésticos dañados, computadores y periféricos dañados, baterías, envases de agroquímicos, medicamentos veterinarios y humanos ya vencidos, aceite de cocina usado y en algunos casos hasta llantas”, dijo Martha Carrillo directora de Cultura Ambiental de la CAR.

La actividad será el 20 de noviembre, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en 98 municipios de Cundinamarca y 6 de Boyacá. Además, contará con actividades lúdico pedagógicas que tratarán temas del manejo adecuado de los recursos y el reciclaje.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando