La mala percepción sobre ambiente y movilidad continúa

Así lo dio a conocer la última encuesta de percepción de Bogotá Cómo Vamos.

Explicaron desde Bogotá Cómo Vamos que además de los problemas de movilidad y el ambiente en la ciudad, los bogotanos aún persisten en los problemas de seguridad en lo entornos cercanos, es decir las calles de los barrios.

Según la encuesta, 6 de cada 10 bogotanos afirman que uno de los problemas más graves de su barrio, en temas de seguridad, son los atracos callejeros; 4 de cada 10, la drogadicción y 2 de cada 10, los asaltos a casas o apartamentos.

Explicaron que, a pesar de estos datos, la percepción de inseguridad en la ciudad (del 45% en 2016 al 37% en 2019) paralelamente, se redujo el porcentaje de bogotanos que manifiesta haber sido víctima de un delito en el último año del 32% al 27%.

En temas de convivencia preocupa, en particular, la disminución en el cumplimento de las normas por parte de los bogotanos y su creciente apatía a que el Distrito brinde ayuda a los migrantes venezolanos: 3 de cada 10 consideran que el Distrito no debe hacer nada (en 2016 era 1 de cada 10). A pesar de ello, el 66% considera que la ciudad sí debe brindarles algún tipo de atención institucional: salud, educación, albergue y alimento.

En esta encuesta, persisten importantes retos en la calidad de vida: se mantiene la inconformidad ciudadana con el servicio del transporte público (particularmente con Transmilenio y SITP). De forma paralela, sigue en aumento la preferencia de los bogotanos por modos como la motocicleta y el vehículo particular.

Una de las prioridades de la próxima Administración en la materia, según los ciudadanos, debe ser ampliar y mantener las vías de la ciudad, así como mejorar el Sistema Integrado de Transporte.

Actualmente, el 37% de los bogotanos considera que las cosas van por buen camino. En 2016 así lo consideraba el 34%. Hoy, el 47% de los ciudadanos se siente orgulloso con Bogotá, cifra superior a la registrada en 2016 (39%). Mientras que el 52% se siente satisfecho con Bogotá como una ciudad para vivir (en 2016 lo estaba el 45%).

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando