Seguridad ciudadana

En Cartagena establecimientos comerciales en el sur carecen de Uso de Suelo

Se realizaron caravanas de seguridad en el Centro Histórico y San José de Campanos

El Distrito, en conjunto con las autoridades con asiento en Cartagena, adelantó dos nuevas jornadas de seguridad, las cuales se realizaron en el Centro Histórico y en el barrio San José de los Campanos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las acciones se desarrollaron en cabeza del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero y bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Con estas acciones lo que se busca es generar percepción de seguridad, adelantar controles, requisas y antecedentes judiciales, que la comunidad vea a las autoridades en la calle y se genera una relación de comunicación en la que puedan entregar información que permita neutralizar el accionar delictivo en la ciudad”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario el Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

La primera actividad interinstitucional se desarrolló en el barrio San José de los Campanos, donde se hizo un control a los establecimientos públicos como tiendas, billares, terrazas, tabernas y Discotecas que funcionan en esa zona de Cartagena.

“Se requisaron a las personas que se encontraban dentro como a sus alrededores. De igual manera se verificaron antecedentes, todo esto con el fin de disminuir los distintos delitos que se presentan en el sector como el microtráfico, las lesiones personales y el homicidio”, reiteró Puello Rubio.

A los establecimientos se le solicitó toda la documentación que les permite funcionar de manera legal. Como característica general se encontró que todos los lugares visitados carecen del Uso de Suelo.

Los administradores y propietarios señalaron de esto a la Secretaría de Planeación, que no les expide dicho documento.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó comparendo a todos los establecimientos y los citó este el lunes 18 noviembre a la Inspección de Policía para que respondan por la falta de este papel.

Así mismo se les informó que en 15 días se hará un nuevo operativo a la espera de que ya hayan resulto la falta del documento.

Lea también: Decomisan 152 cervezas por no tener documentación en Cartagena

En Centro Histórico

Por otra parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y Espacio Público realizaron una caravana de seguridad en el Centro Histórico, con el fin de verificar la documentación de los establecimientos públicos, realizar requisas y solicitud de antecedentes.

Durante el operativo se incautaron más de 15 cavas a vendedores ambulantes por estar vendiendo en espacio público.

Se realizaron 70 requisas y 75 solicitudes de antecedentes.

Lea también: En Cartagena cierran establecimiento por vender licor en espacio público

Participaron de esta caravana, unidades de la Policía Metropolitana, Espacio Público y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir