Estudiantes de Univalle fueron amenazados en el norte del Cauca

Al parecer un grupo las autodefensas estarían detrás de estas intimidaciones

Dos estudiantes de la Universidad del Valle sede Santander de Quilichao, en la últimas horas denunciaron ante la Fiscalía amenazas en contra de sus vidas, así fue revelado por Edgar Varela, rector de la institución.

Entre los amenazados también estarían estudiantes de la Universidad del Cauca y líderes sociales del norte del Cauca, quienes fueron intimidados a través de panfletos y mensajes de WhatsApp, señaló el rector del alma mater.

Lea También: Cae red encargada de enviar Cocaína de Buenaventura hacia Centroamérica

A su vez solicitó seguridad del Estado, de la Defensoría del Pueblo y de  los comités de Derechos Humanos para que activen los protocolos de protección de los estudiantes que han sido amenazados.

Edgar Varela indicó, que de acuerdo a las denuncias de los estudiantes afectados, las amenazas provienen “de las llamadas autodefensas".

Por su parte la gobernadora del Valle Dilian Toro, confirmó que los protocolos y la ruta de protección a estos estudiantes ya inició.

La Universidad del Valle, pidió un incremento de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para evitar que otro univalluno sea asesinado al igual que la gobernadora indígena Cristina Bautista, asesinada en la masacre de Tacueyó.

Cargando