Actualidad

Cae red encargada de enviar Cocaína de Buenaventura hacia Centroamérica

Serían los encargados de coordinar los medios para transportar hasta 500 kilogramos de alcaloides al mes hacia Centroamérica.

Cae red encargada de enviar Cocaína de Buenaventura hacia Centroamérica

Cae red encargada de enviar Cocaína de Buenaventura hacia Centroamérica / Foto Armada Nacional

Cali

Cinco presuntos integrantes de una organización al servicio del narcotráfico que se dedicaba desde hace más de cuatro años al transporte de clorhidrato de Cocaína desde Colombia hacia Centroamérica, fueron detenidos en una operación adelantada entre la Armada y la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, los cinco detenidos, serían los encargados de coordinar los medios para transportar hasta 500 kilogramos de alcaloides al mes hacia Centroamérica.

Las capturas fueron realizadas por el Gaula Militar de Buenaventura, en los barrios Alfonso López Pumarejo, Pascual de Andagoya, Las Américas y Los Pinos, de las comunas tres, cinco, diez y once del principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Los cinco capturados, estaban encargados de establecer las coordinaciones logísticas desde el Bajo Baudó en el departamento del Chocó, para enviar el alcaloide en embarcaciones tipo “go fast” hasta Costa Rica.

Hace más de dos años, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina Número Dos apoyaba a la Fiscalía General de la Nación en el seguimiento que se hacía a esta organización, la cual delinquía en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, y habría logrado transportar en lanchas rápidas hasta Costa Rica al menos 500 kilogramos de alcaloide al mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad