Ciudades

Salud

Usuarios de Medimás padecen un viacrucis para recibir medicamentos

Hasta 18 horas de fila soportan los afiliados a esta EPS para ser atendidos y recibir sus medicinas. La Personería sigue denunciando graves problemas.

Usuarios de Medimás padecen un viacrucis para recibir medicamentos

Usuarios de Medimás padecen un viacrucis para recibir medicamentos(Oficial Personería Pereira)

Pereira

La personería de Pereira sigue denunciando la falta de capacidad operacional del dispensario Pro H para suministrar medicamentos a los usuarios de Medimás en Pereira y Risaralda.

A través de un comunicado oficial, la personera Sandra Lorena Cárdenas señaló que no se ve mejoría en el servicio, asegura que cada día es más crítica la situación y aunque se ha realizado un buen número de instrumentos para que la EPS cumpla con los usuarios, los más afectados siguen siendo los ciudadanos, principalmente adultos mayores.

En otro aparte del comunicado, esgrime la personera que “no hay capacidad, no hay prioridad en atención al adulto mayor y el local es muy pequeño”, esto sin contar la gran cantidad de ciudadanos que deben hacer filas hasta de 18 horas para lograr uno de los turnos que se reparten para atención de usuarios.

Lea también: Se agudiza la situación para los pacientes de la EPS Medimás en Pereira

Ante esta grabe situación tuvimos en el espacio de Hoy por Hoy de Caracol Radio en Pereia a la gerente regional de Medimás, Victoria Eugenia Aristizabal, quien aseguro que ya se trabaja en un plan de contingencia que debería entrar a operar el 18 de noviembre con otro dispensario el cual atenderá a los afiliados del régimen subsidiado y PRO H seguirá con los del régimen contributivo.

Aunque la gerente regional de Medimás aseguró desconocer que en el dispensario Pro H se reparten fichas para atención, Caracol Radio lo pudo constatar, donde también se evidenció que el horario de atención es de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y no 12 horas continuas como lo habían confirmado desde la EPS.

Finalmente se conoció que durante el mes que lleva operando el dispensario PRO H, se han instaurado desde la personería 100 tutelas de los usuarios de Medimás que asisten a diario a retirar medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad