Orden Público

Extorsiones

Frustrado intento de extorsión a dos arquitectos en Sucre

La Armada invita a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de la línea 147, en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

Frustrado intento de extorsión a dos arquitectos en Sucre

Frustrado intento de extorsión a dos arquitectos en Sucre / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En el desarrollo de una operación de control territorial, el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia logró evitar la extorsión a los familiares de dos jóvenes arquitectos de Sincelejo, Sucre.

La operación tuvo lugar en el corregimiento San José de Ribera, municipio de Galeras, Sucre, en donde fueron citados los dos profesionales de 22 y 26 años, por medio de una llamada telefónica, con la excusa de verificar unos terrenos para la construcción de una vivienda.

Al dirigirse hacia este corregimiento, las víctimas dieron aviso a tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 que se encontraban en el sector y de inmediato se desplegó el operativo del Gaula Militar que permitió confirmar que la llamada provenía de un centro de reclusión carcelario.

Lea también: Designan la Reina Central de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo

Se presume que una vez en el lugar, los delincuentes darían información falsa a los jóvenes sobre supuestos integrantes de grupos armados que los estarían vigilando, con el propósito de extorsionar a las familias, exigiendo fuertes sumos de dinero para no atentar contra la integridad de los profesionales. Esta es una nueva modalidad de extorsión carcelaria que se basa en intimidar a las víctimas por medio de mentiras.

El Gaula Militar instó a la ciudadanía a tener precaución y desconfiar de las llamadas recibidas por parte de extraños para evitar ser víctima de los delincuentes, quienes varían las modalidades y medios de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad