Miembros del Ejército implicados en caso de tráfico de combustible ilegal

Un oficial y un suboficial fueron capturados en una base militar en el sur del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación presentó, a un mayor y a un sargento viceprimero del Ejército Nacional, señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y peculado por uso, en el municipio de Patía (Cauca).

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, hicieron efectivas las capturas, en la base militar El Estrecho del municipio en mención, luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé (Cauca) librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Cauca.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la incautación de un camión tipo cisterna, ocurrido el 25 de abril pasado, el cual habría sido enviado desde Pasto (Nariño) con 2.880 galones de combustible, supuestamente de manera ilegal.

Supuestamente, los hoy indiciados habrían comprado el combustible en Nariño y lo habrían transportado en un vehículo oficial por lo que se trataría de combustible ilegal y el uso inadecuado de un bien del Estado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando