LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

El Comisionado de paz lidera la articulación y coordinación de la nueva propuesta del gobierno Nacional.

El gobierno nacional comenzó la implementación del plan de acción social anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque, tras la crisis humanitaria en el departamento del Cauca.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien trasladó su despacho al Cauca, con el propósito de liderar la articulación y coordinación del Plan Social participó en la Mesa de Diálogo convocada por la Procuraduría General de la Nación, en la que se escucharon a delegados de comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas.

El funcionario expresó que van a estar presentes físicamente y con todo el equipo de gobierno, “pues la idea es que los ministerios y departamentos estatales hagan presencia constante en este Plan de Acción”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Queremos que todos los acuerdos surjan de un consenso para avanzar", agregó. Según el funcionario, la tarea de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz es articular el esfuerzo local, estatal e institucional para consolidar el progreso de los ciudadanos como parte de la puesta en marcha del Plan de Acción Social y la implementación de más programas de desarrollo que beneficien a toda la región.

Cargando