Cultura

Patrimonio artístico

"El Tamborero" que necesita nuevas manos en Cartagena

La obra que se ubica en el tradicional barrio de Getsemaní, fue averiada durante las fiestas de independiencia

"El Tamborero" que necesita nuevas manos en Cartagena

"El Tamborero" que necesita nuevas manos en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Plaza de la Trinidad es uno de los lugares con más tradición en el barrio Getsemaní de Cartagena. Entre sus atractivos, está la estatua conocida como "El Tamborero", que fue dañada según algunos vecinos por un grupo de niños cuyo entretenimiento es precisamente la obra.

Al parecer, quienes desprendieron el brazo del monumento que está acompañado por la representación de Pedro Romero y el padre Umaña, ni siquiera son residentes del barrio, razón por la cual hay molestia en los getsemanisenses.

Lea también: Estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en historia de Cartagena

"Queremos desmentir unos hechos de vandalismo del que han hablado algunos medios de comunicación; la estatua se debilitó por el deterioro natural, y porque algunos hijos de los venezolanos que tienen negocios por aquí, se ponen a jugar sin tener conciencia de lo que representan este tipo de esculturas", sostuvo un morador del barrio que pidió reserva de su nombre.

Por su parte, la junta de acción comunal ya inició gestiones con el ejecutivo para intervenir de inmediato a "El Tamborero", y retornarle lo más preciado para cualquier percusionista; sus manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad