Economía

Autovías

Precaución para transitar por las vías de Caldas

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado algunos cierres temporales de las vías, autoridades están en alistamiento.

Sector La Y, vía La Manuela

Sector La Y, vía La Manuela / Cortesía Pacífico III

Caldas

El acumulado de lluvias de los últimos días aumentan las probabilidades de deslizamientos en el departamento hecho que resaltan las autoridades quienes están en alerta para atender cualquier dificultad que pueda impedir el paso por las vías del departamento.

Cerca de la media noche del domingo, en el sector La Y en la vía La Manuela, la concesión Pacífico III debió cerrar la vía, por cerca de dos horas, debido a que las fuertes lluvias generaron bastante lodo que impidió el tránsito regular. Tras la limpieza de la vía con maquinaria de la entidad, el tránsito siguió con flujo normal.

“Hoy la vía está operando con normalidad, tenemos la maquinaria ahí para estar limpiando constantemente porque sabemos que hoy es lunes festivo y que hay operación retorno entonces tenemos que tenerlo bastante controlado para que no se altere”. Explicó Santiago Pérez Buitrago, gerente de la Concesión Pacífico III.

Por otra parte, y tras las dificultades que se presentaron en el sector El Trébol en la vía que comunica a Chinchiná (Caldas) con Marsella (Risaralda), donde hubo hundimiento de la banca de 20 metros de longitud por dos de profundidad, desde la Secretaría Informaron que desde el pasado sábado se habilitó el paso a un carril, mientras se continúa con los trabajos de rehabilitación donde harán el manejo de aguas superficiales y subterráneas, la construcción de un pedraplén y posteriormente el relleno de la vía.

Vía Chinchiná - Marsella / Cortesía: Secretaría de Infraestructura de Caldas

“Seguimos muy atentos a atender el resto de las actividades que se requieran en esta vía porque tenemos varios puntos críticos que con las intensas lluvias de las últimas semanas se han venido presentando deslizamientos y novedades que nos preocupan, pero la carretera está hoy habilitada y todas las carreteras del departamento están hoy transitables”. Dijo Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas.

Es importante que las personas que transitan por las vías del departamento, sigan las recomendaciones de las autoridades, estén atentos al pasar por las zonas señaladas como de riesgo y avisen a las autoridades ante las anomalías que observen en las carreteras.

“Seguimos llamando la atención para que todas las personas que transitan, sobretodo en horas de la mañana, lo hagan con mucho cuidado, los conductores deben estar atentos amanecen después de las lluvias con derrumbes o pérdidas de la banca”, señala el funcionario.

Lea También: Se retrasarán las obras del intercambiador vial de La Carola

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad