El vallenato es el gran protagonista este puente festivo en Nobsa, Boyacá

Los máximos exponentes de ese género musical llegarán a Nobsa, para el concierto estelar de la versión 35 del festival vallenato de ese municipio.

Se escogerá la canción inédita Vallenata. /

Boyacá no solo es Carranga, también es acordeón y desde hace 35 años, se celebra en la tierra de las Ruanas, Nobsa (Boyacá), el Festival Vallenato de Nobsa, uno de los tres festivales más importantes de ese género musical en Colombia.

Y es que Boyacá ya logró tener dos reyes vallenatos en el festival vallenato de Valledupar (Cesar): un acordeonero en la categoría profesional, Julian Mojica y otro en la categoría aficionado, Ronald Torres, los dos, en el 2018.

Este domingo 10 de noviemnbre es el tercer día de la edición número 35 del Festival de Vallenato de Nobsa, Boyacá, el día más importante del certamen pues hoy es la gran final del concurso de acordeoneros.

El Secretario de cultura de Nobsa, Oscar Torres, dijo en Caracol Radio que “nuestra ocupación hotelera está al 100%, pero contamos con los municipios aledaños como Sogamoso, Tibasosa, incluso Paipa dentro de otros, que están hospedando a nuestros visitantes. Este es uno de los eventos más importantes de Boyacá, y durante todo el año se preparan nuestros habitantes para recibir a los juglares del vallenato y a los aficionados a este género, en el pueblo de las Ruanas, para esta época”.

Agregó que “nuestros artesanos y productores de amasijos, se preparan también porque al lado del vallenato, muchos también se llevan lo mejor de la artesanía hecha con la tradición Boyacense”.

Con esto es claro que Boyacá también ha adoptado a la cultura vallenata desde hace más de 30 años, en un municipio que está a 2.400 metros más cerca de las estrellas.

Este domingo, es el concierto estelar del festival; a la gran tarima vallenata de Nobsa subirán Jean Carlo Centeno y Silvestre Dangond.

Los concursos se desarrollan en modo de eliminatoria, en las categorías infantil, aficionado, provinciano, profesional, canción inédita, y piquería.

El rey vallenato 2019 de Valledupar Poncho Monsalvo, también llegó a tierra Boyacense para disfrutar de esta fiesta a la que han llegado alrededor de 30 mil personas.

Cargando