Actualidad

Aeropuertos

Tras 5 años se entregaría segunda fase del aeropuerto Antonio Nariño

Nariñenses esperan cumplimiento.

Tras 5 años se entregaría segunda fase del aeropuerto Antonio Nariño

Tras 5 años se entregaría segunda fase del aeropuerto Antonio Nariño(Getty Images)

El 15 de noviembre se entregaría la terminal aérea, el edificio administrativo y la torre de control del aeropuerto Antonio Nariño, así se dio a conocer por parte de la Contraloría durante la audiencia cumplida en Pasto para hacer seguimiento al avance de este proyecto que se ejecuta hace cinco años y que ha presentado múltiples retrasos, prorrogas y adiciones.

Elmer Cabrera, director de Promoción y Desarrollo de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República señaló que la entidad ha estado realizando seguimiento al proyecto que ha sido objeto de múltiples prorrogas en el cronograma de su ejecución generando perjuicios a los usuarios y en general a distintos sectores de la economía de Nariño.

El funcionario dijo además que se espera concretar con la aerocivil un espacio para que los proveedores a los que se les debe dinero puedan tener garantías de que les serán pagados sus recursos por parte de los ejecutores de las obras.

Los cinco años de ejecución de las obras del aeropuerto Antonio Nariño han dejado además de incomodidades, afectaciones a sectores como el turismo. Según Doris Ruano gerente de Cotelco en Nariño, el aeropuerto es la primera imagen que se llevan los turistas, durante todo este tiempo los usuarios han debido padecer dificultades en la operatividad y condiciones inadecuadas que son evidentes en espacios como baños y demás.

Las obras de la terminal aérea han generado además afectaciones a los habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto, según Silvana Yepez no se hizo un manejo adecuado de aguas lluvias lo que generó consecuencias en viviendas y cultivos que esperan sean corregidas con prontitud.

Por ahora no hay fecha concreta sobre la fecha de inicio de la intervención de la pista y si esta será cerrada mientras se ejecutan los trabajos, lo que mantiene en incertidumbre a los usuarios y prestadores de servicios turísticos entre otros.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad