Educación

Universidades públicas

La Universidad de Nariño cumple 115 años de fundación

Fue creada por el primer gobernador de Nariño.

La Universidad de Nariño cumple 115 años de fundación

La Universidad de Nariño cumple 115 años de fundación(Captura Página web de la Universidad de Nariño)

El 7 de noviembre de 1904, Don Julián Bucheli Ayerbe primer gobernador de Nariño expidió el decreto que dio paso a la creación de la Universidad de Nariño, se trató de un hecho que marcó la historia del departamento y que ha trazado una ruta importante para la región desde el ámbito educativo y de aporte al desarrollo regional.

La universidad cuenta hoy con un gran reconocimiento y es la única universidad pública del departamento que cuenta con acreditación de alta calidad.

La institución celebra su aniversario con distintas actividades académicas y culturales, entre las que se destacan la reunión del Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal en Pasto, el III Encuentro de Voces de las Víctimas de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, La Procuraduría General de la Nación y la Udenar, el Teatro para la Paz – en Tumaco entre otros.

En la celebración de los 115 años de la Universidad de Nariño, se reconoce además con la “Beca a la excelencia académica Julián Bucheli Ayerbe” a quienes se destacan por su alto rendimiento académico.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad