LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Manizales se quedó sin sangre O+ y O-

Jornada de donación de sangre /

El tipo de sangre O+ es el que más personas tienen, por lo que es más factible que se agote y la O- es la más escasa, pero al ser universal, es la primera opción para transfusiones en una emergencia, es por esto que la falta de donantes y la alta demanda ha llevado a que se agoten las unidades disponibles en las clínicas del departamento de Caldas y especialmente en las de Manizales.

Desafortunadamente esos dos no los tenemos y por eso es que es la premura de nosotros, y estamos buscando estos dos tipos de sangre, para llevar la sangre al laboratorio para que salga rápido, para poder llevar la sangre a los hospitales del departamento de Caldas y más que todo a Manizales”, dijo Luis Fernando Gallego Arango, coordinador de mercadeo del Hemocentro del Café.

Por esta razón se ha programado una jornada de donación de sangre que se realizarán en la Plaza de Bolívar de Manizales, hoy viernes 8 de noviembre entre las 8:00 am y las 5:00 pm y a la cual todas las personas se pueden acercar para que a través de una corta encuesta habiliten si son o no aptos para donar.

Señalan desde la entidad que estando ad portas de la temporada de diciembre y la Feria de Manizales, donde se requiere un mayor número de unidades, van a realizar varias actividades para lograr alcanzar el stock promedio requerido para atender a la comunidad.

“Haremos varios conciertos de donación de sangre, tendremos novenas en vivo, para que la gente vaya en masa a donar sangre y si alguien tiene algún mito o algún miedo de la donación de sangre, puede entrar al concierto, puede donar sangre, puede ver que todo es estéril, así que no pueden tener miedo sobre la donación de sangre”, señaló Gallego Arango.

La invitación es para que las personas que quieran dar vida a través de su donación, lo hagan en los puntos habilitados hoy en la Plaza de Bolívar y en de manera permanente en el Hemocentro del Café ubicado en el sector de El Cable de Manizales.

Lea También: Un accidente de tránsito dejó gravemente heridas a dos personas en Manizales

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando