Ciencia y medio ambiente

Abejas

“Hoteles” cinco estrellas para abejas

Estos albergues podrán ayudar a la conservación y próximos estudios de estas especies.

“Hoteles” cinco estrellas para abejas

“Hoteles” cinco estrellas para abejas(Getty Images)

El Jardín Botánico estrena hoteles con huéspedes bastante peculiares y son tres especies diferentes de abejas, que residen en medio de materiales naturales como tallos de diferentes plantas, otros hechos con pitillos, papel y madera. En estos lugares las abejas podrán hacer sus nidos, dejar sus huevos, protegerse del frio, pasar las noches y también temporadas largas.

“Los albergues son especialmente para hembras solitarias que están apareadas y en capacidad de poner huevos. Una vez ellas construyen las celdas en el albergue cada una deposita un huevo y finalmente lo cierra con tabique y siguen su camino. Los huevos que quedan acá, están salvaguardados de los ataques de otros depredadores. Tenemos uno que ha funcionado mejor y es el del páramo, esta habitación provee alimento a los insectos que se alojan en este lugar y se procura que este módulo está alejado del suelo para evitar la humedad y que otros insectos suban”, dijo Laura Mantilla Villa directora del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico sigue emprendiendo en este proyecto, pues la ausencia de espacios óptimos y otros animales podrían disminuir la polinización que brindan las abejas. Así pues cabe resaltar que este proceso es de bastante importancia, ya que mejora la calidad de los ecosistemas, pero también mejora el rendimiento de los cultivos en casi un 24%, según lo estima la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Cuanta mejor calidad tenga ese proceso polinizador, mejores y más saludables serán los alimentos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad