Internacional

Embajadas

Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea visitarán Santa Marta

Entre los días 7 y 8 de noviembre recorrerán esa ciudad del norte de Colombia para fortalecer la cooperación con proyectos ambientales.

Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea visitarán Santa Marta

Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea visitarán Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Un evento sin precedentes está por desarrollarse en la ciudad de Santa Marta con la visita de 11 embajadores y diplomáticos de la Unión Europea, que han sido invitados por el gobierno colombiano para conocer de cerca un paquete de proyectos ambientales estratégicos de interés mundial, pero que necesitan apoyo económico internacional superior a los 55 millones de euros.

Uno de esos proyectos es el de la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, escenario natural que visitaran los embajadores europeos porque es el complejo lagunar más grande de Colombia, y uno de los más estratégicos para la vida en el planeta, pero que está siendo intervenido por una grave crisis ecológica que amenaza su existencia.

La visita a la Ciénaga Grande está programada para el próximo 7 de noviembre y en ese lugar los embajadores también conocerán una serie de proyectos ecoturísticos que promueve el Gobierno Nacional en el marco del programa de Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz.

Posteriormente los embajadores se trasladarán a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, ubicadas en el corredor turístico de Santa Marta, en donde se reunirán con el director de esa entidad, el Capitán Francisco Arias, para dialogar sobre la gestión de las zonas marinas y costeras de Colombia teniendo en cuenta que el 45% del área del país corresponde a mares.

Leer también: UE amplía su cooperación para iniciativas sostenibles en Colombia

La agenda del 8 de noviembre se desarrollará en el Parque Nacional Tayrona, en donde los diplomáticos conversarán con pescadores de la reserva natural y del corregimiento de Taganga, además, revisarán con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, los nuevos programas que tendrán cooperación y apoyo de la Unión Europea en Colombia.

Dentro de las actividades programadas también habrá espacio para que las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta se reúnan con los embajadores para discutir estrategias de conservación de su territorio a través de la campaña #DefendamosLaVida.

Se ha conocido que la misión europea que visitará Santa Marta estará integrada por los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia y el Consejero Político de España.

Estos embajadores y diplomáticos finalizarán el recorrido con una visita al proyecto del Consejo Noruego para Refugiados y el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) en respuesta a la crisis migratoria venezolana y a otros desplazamientos por causa de la violencia. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad