Orden Público

#ENLANOCHEDECARACOL

Denuncian constantes robos en buses intermunicipales al norte de Bogotá

La ciudadanía denunció #EnLaNocheDeCaracol que la ruta Bogotá - Chía es una de las más afectadas por "los amigos de lo ajeno".

Ciudadanía denuncia constantes robos en los buses intermunicipales al norte de Bogotá

Ciudadanía denuncia constantes robos en los buses intermunicipales al norte de Bogotá

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000929276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudadanía señala que los robos en las rutas intermunicipales al norte de Bogotá se están volviendo pan de cada día, principalmente en buses que llevan pocos pasajeros.

Durante la noche, Laura Sierra tomó la flota hacia Chía en el portal del Norte para regresar a su casa. El bus de placas WCZ650 tenía todos los puestos ocupados, luego de salir del portal y de recoger unos jóvenes sobre la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, los dos hombres de 18 a 20 años de edad sacaron una pistola y un cuchillo y, sin cubrir sus caras, comenzaron a amenazar a los pasajeros.

Los sujetos intimidaron puesto a puesto las personas mientras el bus continuaba su ruta. Aunque algunas personas opusieron resistencia, Laura recuerda que “los ladrones les decían que si se iban a hacer matar por un celular” y así se llevaron cerca de 15 celulares.

Luego de que los asaltantes se bajaran en el sector del Club Bella Vista y huyeran, un policía de Tránsito llegó a la escena pero ambas personas ya habían escapado. La sospecha de la universitaria es que ni al conductor ni a su ayudante los robaron y tal vez pudiese existir complicidad.

"Hubo un momento en que el conductor paró y la gente le dijo que siguiera porque ya para qué. El señor dijo que debían esperar a la policía porque después dirían que son cómplices. Lo que se me hizo raro es que durante el atraco ni a él ni al asistente los robaron. Usualmente siempre nos cobran el pasaje a la misma altura, sin embargo, en ese momento no fue así sino que el asistente se quedó junto al conductor", agregó Laura.

Al momento, solo la universitaria ha hecho la denuncia en Chía, según las autoridades del municipio ningún otro ciudadano, ni la empresa Valvanera (dueña del bus que transportaba las personas durante el robo) se han acercado a denunciar los hechos, por lo que Laura asume que la Policía le ha restado atención al caso.

La ciudadana denuncia que los medios virtuales para denunciar son muy lentos y la página para hacer estos trámites online se cae constantemente por lo que la gente pierde las esperanzas de que sus denuncias prosperen. Aun así, ya se contactó con la Fiscalía para que avancen las indagaciones de por qué al momento la empresa de buses no se ha pronunciado.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correo: enlanoche@caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad