Misterios y creencias

Asesinato de Indígenas

Gobierno debe controlar urgente disidencias de las Farc: arzobispo de Tunja

Dijo que para frenar asesinatos de indígenas, debe incrementar el control de las disidencias de quienes abandonaron las Farc y retomaron las Armas.

Gobierno debe controlar urgente disidencias de las Farc: arzobispo de Tunja

Gobierno debe controlar urgente disidencias de las Farc: arzobispo de Tunja(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, el arzobispo de la capital Boyacense, expresó su preocupación por lo que llamó asesinatos sistemáticos de indígenas, principalmente en el Cauca. Señaló que esta situación tiene que despertar urgente el accionar del gobierno, para que no se convierta en una condición inmanejable en el sur del país.

“Al parecer son las disidencias de las antiguas Farc, las que están atacando a estas poblaciones vulnerables de nuestro país, algo que lamentamos profundamente, porque estos grupos, con el presunto objetivo de mostrarse como los más fuertes (que es realmente lo contrario) , buscan a los que consideran más débiles, una guerra que no tiene sentido en nuestro país, una guerra entre los más frágiles; es por eso que el gobierno tiene que tomar en serio las estrategias para frenar estos lamentables actos violentos que están generando zozobra en esta zona del país”, expresó Castro Quiroga.

Concluyó que es necesario que gobierno e indígenas mantengan de forma permanente diálogos para que haya una máxima protección de estas comunidades, que no permita el accionar violento y delictivo, de las disidencias de quienes abandonaron las Farc y retomaron las Armas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad