Iglesia convoca a jornada de oración por el Cauca, sumido en la violencia

Este lunes festivo se realizarán los “Tres minutos por la vida”.

Mientras la iglesia católica está convocando hoy una jornada de oración con “tres minutos por la vida” a la sociedad colombiana, los criminales siguen su carrera contra una guerra declarada a las comunidades indígenas en el Cauca.

Este domingo fue una noche de terror en el municipio de Toribio donde se produjo un atentado contra el Coordinador de la Guardia de Tacueyo, Arbey Noscué, mientras se encontraba en su casa en la vereda La Playa y minutos después, fue asesinado el líder indígena Jesús Mestizo, uno de los más representativos miembros de los llamados “Avelinos” por su resistencia y apoyo a los Campesinos en el reciente paro en el Cauca.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán, elevó una convocatoria para este lunes festivo a las 12 del mediodía, para que con aplausos durante 1 minuto en todo el país, se rechace los hechos violentos que vienen afectando al suroccidente del país.

La jornada fue respaldada por monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico en Colombia, quien se solidarizó con la región caucana frente a la crisis humanitaria en contra de los indígenas de la región.

La convocatoria pide que en todo el país se rece la oración de San Francisco y se repliquen las campanas de la Iglesia rezando el 'Ángelus' por el Derecho a la vida, por la recuperación del sentido de la vida".

Además, la iglesia invitó a la comunidad del norte del Cauca a concentrarse a las 2 de la tarde en el templo parroquial de Tacueyó, municipio de Toribío, donde se efectuarán actividades religiosas conjuntas con el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve.

Cargando