Ciudades

Emergencias

Riesgo de avalancha tuvo en alerta a Risaralda

Las lluvias de las últimas horas generaron un deslizamiento de tierra y el represamiento del río San Juan a la altura del municipio de Pueblo Rico.

Riesgo de avalancha tuvo en alerta a Risaralda

Riesgo de avalancha tuvo en alerta a Risaralda / Archivo (Suministrada)

Risaralda

En alistamiento están los organismos de emergencia de Risaralda debido a un deslizamiento de tierra de gran proporción que taponó la parte alta del río San Juan, en el municipio de Pueblo Rico, lo cual está generando que el afluente no pueda seguir su cauce.

Esta situación tiene en riesgo a más de 150 familias pertenecientes a comunidades indígenas que viven en ese sector del corregimiento de Santa Cecilia, debido a que podría generarse una avalancha que afectaría varias veredas.

"Se vino un derrumbe y no deja que el río San Juan evacúe y hay un riesgo inminente en el lugar", indicó Ilda Betancur, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pueblo Rico.

En la mañana del sábado, la Diger, la Defensa Civil y bomberos de municipios cercanos llegaron a la zona, en la vereda Similito, para evaluar la situación y evitar una emergencia mayor e indicaron que los niveles del río son altos, pero se mantienen estables.

Lea también: Crecientes súbitas de ríos en Risaralda tienen en alerta al departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad