Orden Público

#EnLaNocheDeCaracol

Dos guardias heridos al evitar saqueos en el Centro Comercial Los Héroes

Aún así, los encapuchados vandalizaron un restaurante. Su dueño habló en #EnLaNocheDeCaracol.

En medio de las manifestaciones estudiantiles que se concentraron en el Monumento de los Héroes en la capital del país, el vandalismo volvió a afectar la ciudadanía. El Centro Comercial Los Héroes, ubicado al costado del monumento, fue uno de los lugares más vulnerados con el paso de encapuchados disfrazados que, sin mediar palabra, arrojaron piedras y ladrillos a las estanterías y fachadas de los negocios.

Escuche la historia:

VANDALISMO EN LAS MARCHAS UNIVERSITARIAS

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los locales comerciales afectados hubo tiendas de ropa, lámparas, cajeros y restaurantes como Fish Place. Juan Vélez, dueño del restaurante señaló que la ciudadanía “es la que paga los platos rotos” en algo que no tienen que ver y que como es “noche de brujas, todos disfrazados se aprovechan para hacer muchas cosas”.

Lea también: Caos en Bogotá por manifestantes que se enfrentan al Esmad

“Estamos muy tristes. Tratamos de hacer las cosas bien, apoyar la gente, generar empleo, proveer buena comida y yo entiendo que los estudiantes tienen sus luchas pero no la deberían emprender contra la gente que no tiene la culpa”, manifestó Vélez a la salida de su negocio.

Durante los momentos en que el negocio fue atacado no había personas trabajando. Según el dueño del restaurante, los guardias de seguridad fueron los que contuvieron a los estudiantes para que no saquearan los locales y dos de ellos resultaron heridos.

“Afortunadamente no se robaron nada, fue todo gracias a la valentía de los guardias del Centro Comercial. La Policía estaba peleando con los estudiantes, estuvimos llamándolos para que vigilen el Centro Comercial porque quedó desprotegido y no contestaron”, aclaró Juan Vélez.

Los daños de este local se estiman en unos 30 millones de pesos y pidieron que las autoridades hagan su trabajo y vigilen la zona ya que había personas encapuchadas rondando los establecimientos aun después de la dispersión de los manifestantes.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correro: enlanoche@caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad