Drogas

Enseñar el autocuidado a los niños para prevenir la drogadicción

Uno de los motivos por el que los jóvenes comienzan a consumir sustancias estupefacientes es porque desde pequeños no comprenden la importancia del autocuidado, así lo aseguraron expertos del tema en Manizales.

Explican que como desde pequeños no dimensionan la importancia de cuidarse, cuando son adolescentes tampoco les interesa y que por esto no prestan atención al daño que el consumo de droga les puede ocasionar.

Diana Pava, médica toxicóloga expresó que el rango de edad entre los 9 y 14 años es el de mayor problema para el consumo de droga, “el sistema de alertas tempranas de Colombia ha hecho detecciones importantes: niños, niñas y adolescentes están cada vez más afectados y el consumo en el departamento es sobre todo en edades más tempranas”.

Hace el llamado para que desde la casa trabajen sobre el tema, que desde pequeños les enseñen la importancia de cuidarse, de conocerse, hablar con los padres de familia y sobre todo que estos último no recarguen las responsabilidades en terceros, “hay papás que dicen que dejan a los niños en el colegio y que allá deben educarlos, no, la educación siempre empieza en casa”.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldassíganos en Twitter @CaracolCaldasInstagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir