Ciudades

Pico y placa

¿Qué piensan los expertos sobre nueva modalidad en pico y placa?

Quien pague montos establecidos podrá circular todos los días por Bogotá.

¿Qué piensan los expertos sobre nueva modalidad en pico y placa?

¿Qué piensan los expertos sobre nueva modalidad en pico y placa? / Archivo (Colprensa)

La secretaría de Movilidad, explicó que propietarios de vehículos que paguen voluntariamente 4 millones de pesos no tendrán Pico y Placa por un año. Asimismo los que cancelen $2 millones no tendrán que acatar esta norma durante seis meses.

Respecto a esto, el experto en movilidad Fernando rojas opina que se está pagando una buena suma de dinero por más trancón.

“Este es un fogonazo de fin de administración del alcalde Enrique Peñalosa y desafortunadamente a lo largo de estos meses y años no hubo mejoras en el transporte público que sirviera de alternativa para los bogotanos, y básicamente lo que la gente va a terminar haciendo es pagar más por meterse en el trancón y en lugar, de ayudar a reducir el número de carros en la calle lo que va hacer es aumentarlo con este pago”, dijo.

 

Por otro lado el experto Darío Hidalgo indicó que esta medida tiene algunos aspectos positivos.

“Es una medida que si bien no tiene muchos efectos en la movilidad tampoco tiene muchas implicaciones negativas. Es una medida que afecta el orden de 50 mil vehículos en la ciudad pero que permite generar algunos recursos para ayudar al déficit del Sistema Integrado de Transporte Público”, dijo.

Otras de las modificaciones son con los vehículos blindados, ahora tendrán que acatar la norma y no circular dependiendo el número de placa; sin embargo, si pagan esta suma de dinero podrán circular todos los días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad