La Contraloría de Boyacá reanudó las obras de su nueva sede

La construcción estaría terminada en diciembre de este año, tras más de 20 años de iniciada la obra.

Hace más de 20 años se inició la obra de construcción para la nueva sede de la Contraloría de Boyacá, ubicada en la carrera 9, entre calles 18 y 17 de la ciudad de Tunja. En la obra se habían invertido unos recursos, pero por temas legales dejaron de llegar bienes al ente regulador, y por eso la obra quedó quieta por muchos años.

“En el año 2015 la administración de Víctor Aguilar, junto con el Gobernador en ese entonces Juan Carlos Granados, hacen una entrega de un inmueble al departamento para que la Gobernación terminara la obra, y se entregaran 2 pisos a la Contraloría, pero que nunca se terminó cumpliendo el acuerdo” dijo el actual Contralor, Pablo Gutiérrez

Sin embargo, la Contraloría logró en los últimos años se reanudara la gestión para que la obra se terminara, y que la gobernación entregara el área acordada al ente regulador.

Según el contralor Gutiérrez, la construcción estaría terminada para finales de este año, luego de ser aprobada la revisión de la parte estructural. La curaduría ya tiene la licencia para terminar la obra, y que los 82 funcionarios puedan aprovechar la nueva sede del ente regulador.

 

 

Cargando