Educación

Estudiantes

Estudiantes de la Uniatlántico marchan exigiendo remoción del rector

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se unirán a las manifestaciones convocadas a nivel nacional para protagonizar marchas. En Barranquilla se congregarán en la Carrera 8 con Murillo desde las 5:00p.m. y se trasladarán hasta la Plaza de la Paz.

Por lo anterior, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro ha advertido la posibilidad de suspender las operaciones en todo el sistema en plena hora pico cuando más de 80 mil usuarios utilizan ese medio para retornar a sus casas.

Lea también: Las viviendas y una maleta misteriosa de Aída Merlano

Los estudiantes en el Atlántico rechazaron la decisión del Consejo Superior de otorgarle vacaciones por más de 45 días al cuestionado rector Carlos Prasca, en medio de la crisis que afronta la institución universitaria pública más importante del Caribe colombiano.

Andrés Chaparro, líder estudiantil, señaló que no están dispuestos a tener ningún tipo de mesa de diálogo y que solo retornarán a clases cuando se remueva Prasca de la rectoría.

Lea también: Comenzó el empalme en la Gobernación y Alcaldía de Barranquilla

"No le hace bien a una institución como a la Universidad del Atlántico tener a un rector cuestionado por hechos sexuales, suspendido por la Procuraduría, polémico en sus decisiones como el de autorizar al Esmad y a la Policía ingresar a la universidad y el abandono de la infraestructura como la de Bellas Artes", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad