Economía

Transporte

Así quedarán ubicados los cajones para parquear patinetas en Bogotá

En la primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público, las empresas pagarán más de mil millones de pesos a la ciudad.

Así quedarán ubicados los cajones para parquear patinetas en Bogotá

Así quedarán ubicados los cajones para parquear patinetas en Bogotá(Getty Images)

La primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén y tienen los siguientes límites: por el norte, la calle 134; por el nororiente, la carrera 7, la carrera 5 y la carrera 2; por el noroccidente, la autopista norte; por el sur, la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7; por el suroccidente, la avenida Caracas.

Esta zona contará con un área demarcada y un área no demarcada para el estacionamiento de patinetas.

En el área demarcada, los usuarios deberán ubicar las patinetas en los 86 cajones demarcados sobre la calzada de vías secundarias o locales, los cuales tendrán una capacidad máxima de 30 patinetas cada uno. La demarcación de estos cajones está en proceso por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

En el área no demarcada, las empresas y los usuarios podrán ubicar las patinetas en los segmentos de malla vial local e intermedia autorizados para el aprovechamiento económico del espacio público (donde no esté prohibido parquear).

En esta área no demarcada, las patinetas deberán ser ubicadas sobre la calzada vial en fila única, una detrás de la otra y paralelas al sardinel. En ningún caso podrán obstaculizar ni ubicarse frente a entradas y salidas vehiculares, rampas de acceso, paraderos escolares, hidrantes, hospitales, bancos, embajadas, instituciones militares, accesos a predios ni a elementos urbanísticos que puedan restringirse en su utilización por la ubicación de las patinetas.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó el proceso de reglamentación del alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad.

“Bogotá es líder en el mundo en la regulación de las patinetas eléctricas. El proceso lo hemos realizado de la mano con la ciudadanía y con las empresas buscando una buena gestión de la seguridad vial, de acuerdo con nuestra política de seguridad vial Visión Cero. El compromiso de las empresas de alquiler de patinetas es fundamental y el liderazgo de Bogotá en esta materia es destacable”, dijo.

Hasta el momento tres de las seis empresas que se postularon para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público en la primera zona autorizada de Bogotá, han pagado la retribución económica al Distrito por el aprovechamiento económico de este espacio y todas presentaron ya sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad