Política

Votaciones

El voto en blanco la revelación de las votaciones en Armenia y el Quindío

En alcaldía de Armenia ocupo el segundo lugar en votación, y el primero en concejo y asamblea

El voto en blanco la revelación de las votaciones en Armenia y el Quindío

El voto en blanco la revelación de las votaciones en Armenia y el Quindío

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1572268931_497505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de la alcaldía de Armenia el voto en blanco obtuvo 26.289 votos ocupando la segunda votación

Quindío

El voto en blanco y la abstención marcaron la pauta en las votaciones regionales en el Quindío, en el departamento solo el 53.54% del total de sufragantes es decir 254.971 ciudadanos votaron de los 476.195 aptos para votar y 49.056 votos fueron en blanco.

El voto en blanco ocupó el primer lugar en las votaciones en la asamblea departamental con 61.119 votos frente a los 44.140 votos del partido liberal que alcanzó la mayor votación.

Vea también: ¿Cuál es el principal reto del próximo alcalde de la ciudad de Armenia?

En el caso de la alcaldía de Armenia el voto en blanco obtuvo 26.289 votos ocupando la segunda votación después del ganador, en la capital del Quindío solo el 51.05% de los sufragrantes es decir 132.783 ciudadanos votaron de los 260.127 aptos para ejercer el derecho a la votación.

El voto en blanco ocupó el primer lugar en las votaciones al concejo municipal con 19.539 votos por encima del partido liberal que obtuvo la mayor votación con 18.071 votos.

En el Quindío el voto en blanco marcó una gran diferencia durante estas elecciones, las autoridades electorales calificaron como histórica la situación.

Le puede interesar: ¿Qué debe enfrentar el próximo gobernador del Quindío?

De acuerdo con la coordinadora de la Misión de Observación Electoral, MOE Betty Martínez son cifras muy altas y debe ser un factor a tener en cuenta por la clase política de la región, pues el mensaje que enviaron los electores ahí, es de descontento y de que ya los electores están más pendientes de lo que hacen los gobernantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad