Capturan a tres personas por presuntos delitos electorales en el Magdalena

Según la Policía, los casos se reportan en el municipio de Pedraza, El Piñón y San Zenón.

La Policía del Magdalena entrega reportes de los delitos electorales que han afectado hasta ahora las elecciones en el departamento.

Según el informe policial, tres personas han sido capturadas en los municipios de Pedraza, San Zenón y El Piñón, en donde dos de los detenidos son señalados del delito de voto fraudulento. La otra persona portaba dos cédulas falsas, por lo que proceden a detenerlo.

Al respecto, el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, afirma que hasta el momento todo transcurre en completa normalidad, pese a los hechos que se presentan en los municipios de Concordia, San Zenón y Pijiño del Carmen.

Le puede interesar: Suspenden la jornada electoral en San Zenón, Magdalena

“El primero de ellos es una reclamación por anulación de cédulas, el segundo es un hecho cometido aparentemente por un candidato que entró a la zona donde se estaba realizando la votación, generando un hecho de alteración del orden público, afectando todo el material electoral. El tercero corresponde a un tema de sistema biométrico”, refiere el coronel Samir Pava Ávila.

Lea también: ¡Cumplirle a la democracia sirve! Aquí los beneficios que recibe por votar

El alto oficial informa demás que, “los hechos se han atendido de manera oportuna gracias a los esfuerzos que se han realizado con el Ejército Nacional. Y en estos momentos lo importante es garantizar la seguridad del orden público en el Magdalena”.

 

 

 

Cargando