Ciudades

EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO

Suspenden la jornada electoral en San Zenón, Magdalena

Las autoridades informaron que el hecho se presenta porque ciudadanos inhabilitados para votar fueron sorprendidos en las urnas.

Suspenden la jornada electoral en San Zenón, Magdalena

Suspenden la jornada electoral en San Zenón, Magdalena / Foto cortesía Caracol Radio

Santa Marta

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, en Santa Marta, las autoridades informaron la suspensión del debate electoral en el municipio de San Zenón, al sur del departamento.

Según la información conocida por Caracol Radio, al parecer, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil sorprendieron a varios votantes, a los que el Consejo Nacional Electoral -CNE- les había anulado su cédula de ciudadanía del censo electoral que se cumple hoy en todo el país.

La decisión fue adoptada por el Registrador y autoridades de ese municipio, quienes indicaron que la situación genera alteración del orden público en esa zona del Magdalena.

Le puede interesar: Atentan con arma de fuego contra un hermano de alcalde de Guamal, Magdalena

"Se está tomando contacto con las autoridades y estamos tratando de restablecer la situación con el fin de que continúen las elecciones", señala el brigadier general Hugo Alejandro López, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

De igual modo, las autoridades indican que en el municipio de Pijiño del Carmen, un grupo de personas destruye el material electoral para que ninguna persona pueda votar en esa zona sur del departamento.

Hasta el momento se desconocen los motivos y unidades de la Policía hacen presencia en estas poblaciones para evitar hechos lamentables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad