Actualidad

Elecciones Colombia

Descubren aplicación para garantizar votos a la Alcaldía de Pereira

“Kontacto” es una APP que se habría creado para inscribir referidos que apoyarían a Carlos Maya.

Descubren aplicación para garantizar votos a la Alcaldía de Pereira

Descubren aplicación para garantizar votos a la Alcaldía de Pereira(terimakasih0 C.C Pixabay)

Según revela el portal Cuestión Pública desde mayo de este año, estaría operando una aplicación móvil que al parecer fue creada para constreñir a contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Pereira con el fin de garantizar la inscripción de referidos para apoyar la candidatura de Carlos Alberto Maya, quien busca suceder al suspendido alcalde Juan Pablo Gallo.

El portal además revela datos de cuántas personas estarían vinculadas de manera directa a la aplicación, muchas de ellas sin consentimiento y donde se revelan datos como nombres, documentos de identidad, direcciones, teléfonos celulares, inscripciones de cédulas, lugares, mesas de votación, ubicación y hasta detalles de contratos, todo esto con relación directa a garantizar la elección del candidato del Partido Liberal.

También detalla cómo se puede acceder ya que no se encuentra en las tiendas de descarga de android, y quienes tienen dominio de esa APP que al parecer serían personas cercanas a la administración municipal.

Conozca en detalle el artículo revelado por el portal Cuestión Pública sobre un nuevo escándalo en el marco de la campaña política en Pereira.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad