Política

Elecciones

Envían a la cárcel a candidato a la Alcaldía del Rosario

Por presuntamente ofrecer dinero y dádivas por votos.

Envían a la cárcel a candidato a la Alcaldía del Rosario

Envían a la cárcel a candidato a la Alcaldía del Rosario(Colprensa)

A través de la plataforma URIEL del Ministerio del Interior fueron recibidas las denuncias en contra de los dos únicos candidatos a la Alcaldía del municipio de El Rosario (Nariño), Lauro Nel Arturo Guerrero del partido Conservador y Alberto Folleco Eraso del partido Cambio Radical quienes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía por, presuntamente por ofrecer dineros a sus votantes.

Los dos candidatos según la Fiscalía contrataban buses de servicio público para el traslado de los electores desde diferentes ciudades del país, con el fin de que realizarán la inscripción de sus cédulas en El Rosario en Nariño, a pesar de no haber nacido, habitar, tener negocios, asiento, profesión u oficio en dicha localidad.

El precio del voto oscilaba entre 50.000 y 500.000 pesos, los cuales serían entregados después de sufragar. Además, les eran financiados el transporte, la alimentación y hospedaje.

También está documentado en el expediente que ofrecieron materiales de construcción, tales como: tejas de zinc, tubos, cemento y ladrillos a cambio del voto. De igual forma, tres habrían comprometido contratos y recursos de la administración, los cuales serían entregados una sean vez electos, informó el fiscal General de la Nación, Fabio Estipitia.

Al candidato Lauro Nel Arturo Guerrero le fueron imputados los delitos de fraude en la inscripción de cédulas, corrupción al sufragante y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el caso de Alberto Folleco Eraso, se adelanta la audiencia de imputación de cargos por los delitos de fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragrante. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en su contra.

En el desarrollo del operativo también fue capturada Mariela Castro Guerrero, señalada de ofrecer dineros a cambio del voto a favor del candidato Alberto Folleco Eraso.

Pese al proceso que enfrentan los dos únicos aspirantes, el próximo domingo podrán ser elegidos aclaró el delegado departamental de la Registraduría Claudio Pulido, pues aún no han sido condenados y siguen en la contienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad