Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Carreteras nacionales

Grupo ISA adquirió acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla

La inversión de ISA por este activo ascendería a $500 mil millones, valor que estará sujeto a ajustes al momento del cierre de la operación

Tal como se venía anunciando en su estrategia, el Grupo ISA entró formalmente al negocio de vías en Colombia con la firma de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S de propiedad de MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S, Constructora MECO S.A., Constructora Colpatria S.A. y Castro Tcherassi S.A. (los Vendedores). La Concesión Costera fue adjudicada en el 2014 y su duración es de 25 años, con posibilidad de ampliación por hasta 4 años más.

El cierre de esta operación está sujeto, entre otras, a las autorizaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las compañías aseguradoras y los financiadores de la Concesión, el cual será debidamente comunicado al mercado.

La inversión de ISA por este activo ascendería a $500 mil millones, valor que estará sujeto a ajustes al momento del cierre de la operación, según lo establecido en el contrato de compraventa de acciones.

Vea también: Alcaldía de Cartagena interesada en comprar lote de colegio en La Boquilla

La adquisición se realizaría a través de ISA Inversiones Costera Chile SpA, vehículo de inversión de INTERVIAL CHILE S.A., filial del Grupo y principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas en Chile; compañía que es ampliamente reconocida por su experiencia de cerca de 20 años en la promoción, financiación, construcción y operación de concesiones viales en dicho país.

El cierre de esta transacción representará un importante movimiento para la materialización de la estrategia en el negocio de vías en la que el Grupo busca entrar en Colombia y Perú, cumpliendo con el objetivo de diversificación de su negocio principal de transmisión de energía. Con este negocio, en 2020, los ingresos operacionales de la compañía quedarían distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

"Luego de varios años de estar analizando oportunidades de inversión en vías en Colombia, damos el primer paso con la firma de este contrato para adquirir la Concesión Costera, el segundo proyecto con mayor avance constructivo del programa 4G en Colombia. También continuaremos analizando oportunidades de nuevos negocios y desarrollando nuestra alianza con Construcciones El Cóndor para consolidarnos en el sector de infraestructura y carreteras en Colombia, aprovechando el conocimiento y mejores prácticas que tenemos en nuestra operación carretera en Chile", Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir