Educación

Educación

Alcaldía de Cartagena interesada en comprar lote de colegio en La Boquilla

La carta de las Hermanas Franciscanas en la que manifiestan la venta del predio, es para anexar la documentación para adquirir el inmueble

Alcaldía de Cartagena interesada en comprar lote de colegio en La Boquilla

Alcaldía de Cartagena interesada en comprar lote de colegio en La Boquilla(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, solicitó a la comunidad educativa de la Institución Técnica de La Boquilla confianza en el proceso que adelantará el Distrito para adquirir el bien inmueble donde funciona la sede del colegio de primaria en ese corregimiento.

Hace unos días el mandatario, en visita que hizo al corregimiento, le explicó a la comunidad el interés que tiene el Distrito en adquirir ese predio y que de hecho las Hermanas Franciscanas, propietarias de la vivienda, le manifestaron que, al momento de vender, el Distrito será su comprador prioritario.

“El Distrito tiene la disposición de comprar ese bien inmueble, y a ellos se les comunicó en visita que hice a La Boquilla hace unos días, por ese motivo las Hermanas Franciscanas nos enviaron una carta para iniciar el proceso de trámite que le corresponde a una entidad pública para comprar un bien inmueble”, explicó el Alcalde.

En reunión con la comunidad educativa y miembros del Consejo Comunitario, Pereira Caballero explicó que esa carta donde las Hermanas Franciscanas manifiestan su intención de venta del predio, es para anexar a la documentación que debe hacer el Distrito para adquirir un inmueble.

“Me trajeron esa carta y expliqué que fue motivada por el interés del Distrito en comprar el bien, que para ello se necesita un Proyecto de Acuerdo al Concejo pidiendo una autorización, el cual debe ir acompañado del estudio de suelo, avalúo, estudio de mercado, de valores y voluntad del particular que lo quiere vender al Distrito y no a otros interesados”, dijo el mandatario.

El gobierno Distrital, a través de la Secretaría de Educación, ha estado en contacto con las Hermanas Franciscanas, propietarias del inmueble, quienes han manifestado que para ellas el Distrito es una prioridad. “Eso se los agradezco”, dijo el Alcalde.

El Alcalde también le explicó a la comunidad de La Boquilla que si dado el caso de no llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble, buscará otros sitios para que los niños sigan recibiendo sus clases. “Mientras estemos en este encargo le garantizaremos a los niños que tendrán su servicio educativo”, afirmó Pedrito Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad