Justicia

Menores homicidas

Presunto asesino de sacerdote se escapó de centro de reclusión de menores

Carlos Coronado Berrío, alias 'El Candela', era menor de edad cuando el padre Fernando Meza fue asesinado en 2015.

Presunto asesino de sacerdote se escapó de centro de reclusión de menores

Presunto asesino de sacerdote se escapó de centro de reclusión de menores(Cortesía Policía)

Las autoridades en Sucre buscan a Carlos Coronado Berrío, de 21 años, alias 'El Candela', tras su fuga de un centro de reclusión para menores de Sincelejo.

Alias 'El Candela' había sido capturado el fin de semana pasado en el barrio San Luis, en el norte de Sincelejo, por supuestamente haber participado en el asesinato del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna el 21 de marzo de 2015.

Un juez de Sincelejo había emitido una orden de captura contra Coronado Berrio el 29 de febrero de este año.

Tras su aprehensión fue trasladado a un centro transitorio de reclusión para menores de donde escapó en las últimas horas con ayuda de un menor.

Para escapar amenazaron y apuñalaron al vigilante del centro como lo evidencian videos de cámaras de seguridad del lugar que están en poder de las autoridades.

Sobre la seguridad en el centro de reclusión ubicado en el barrio San Carlos el Coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre dijo que cuenta con seguridad privada y que sus hombres hacen rondas periódicas.

“El joven estaba en un centro de atención transitorio para el menor, de conformidad a la norma para menores de edad. Esto en atención a que cuando se cometió el homicidio este joven era menor de edad. La Policía es responsable de pasar revistas y acompañamientos esporádicos. No hay puesto fijo” señaló el oficial a Caracol Radio.

Agregó que el servicio de vigilancia privado es pagado con recursos de las administraciones municipales.

“Preliminarmente se adelantará investigación disciplinaria para los policiales responsables de las revistas al sitio” advirtió.

Por el crimen del padre Fernando Gabriel Meza Luna están condenados a 49 años de cárcel Kevin Luis Rodríguez Yépez, alias 'Cabeza' y Edwuar García Fonseca, alias 'Boca e Perro'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad