Ciencia y medio ambiente

Obras públicas

4 firmas en adjudicación de Arqueología del proyecto de Protección Costera

Se trata de Ingefora, Sapiens Arqueología S.A.S, Universidad del Norte y la fundación Apalaanchi Esal

4 firmas en adjudicación de Arqueología del proyecto de Protección Costera

4 firmas en adjudicación de Arqueología del proyecto de Protección Costera(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ingefora, Sapiens Arqueología S.A.S, Universidad del Norte y la fundación Apalaanchi Esal, fueron las cuatro firmas que serán invitadas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo a participar en el proceso de adjudicación que definirá el encargado de ejecutar el Programa de Arqueología Preventiva del Proyecto de Protección Costera en Cartagena.

Con este programa se iniciarán las intervenciones encaminadas a desarrollar el macroproyecto, el cual busca contener los efectos del ascenso del nivel del mar, recuperar 80 metros lineales de franja de playa y mejorar la movilidad en la Avenida Santander.

“Cuatro firmas fueron escogidas dentro de las que se seleccionaron para este tema tan importante. Un contrato que tiene un costo aproximado de 385 millones de pesos y que indiscutiblemente era uno de los compromisos que se tenía. Estamos cumpliendo con el cronograma”, aseguró Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El macroproyecto que tendrá una inversión de 160 mil millones de pesos, abarca una longitud de 7,7 kilómetros del borde costero entre el barrio El Laguito y el túnel de Crespo. Las obras se iniciarían en el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad