Rector Carlos Prasca ordenó ingreso del Esmad a Universidad del Atlántico

Más de 80 miembros de la Fuerza Pública ingresaron al alma máter para controlar varios disturbios.

Por disturbios entre encapuchados y la Fuerza Pública, además de destrozos al interior de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca, confirmó que él mismo fue quien ordenó el ingreso de más de 80 miembros del Esmad y la Policía para controlar los desmanes.

La intervención de la Fuerza Pública tardó dos horas y media, donde 30 jóvenes fueron aprehendidos, entre ellos, varios menores de edad, y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Según la Policía, a varios estudiantes se les encontraron elementos como pañoletas y canicas que eran utilizado por ellos durante los disturbios.

Este proceso policial, que fue autorizado por el rector de la Universidad, se presentó luego que se registró un conato de incendio en el bloque D "provocado por manos criminales", según comentaron los estudiantes, quienes están en medio de asambleas que protagonizan los estudiantes para determinar si se van o no paro.

Jonathan Quintero, líder estudiantil, narró que una humareda salía de los salones y varios estudiantes corrieron para evitar que el conato ganara fuerza.

Lea también: Semestre en la Uniatlántico sería suspendido si estudiantes se van a paro

"Quienes intentaron incendiar los salones cerraron las puertas por lo que se debió partir las ventanas para ingresar con los extintores y varios estudiantes resultaron con pequeñas lesiones", señaló.

Una máquina del cuerpo de Bomberos también apoyó a sofocar el conato que dejó daños en pupitres.

Cargando