Educación

Educación

Semestre en la Uniatlántico sería suspendido si estudiantes se van a paro

Semestre en la Uniatlántico sería suspendido si estudiantes se van a paro

Semestre en la Uniatlántico sería suspendido si estudiantes se van a paro(Colprensa / Archivo)

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, dijo que si los estudiantes deciden irse a paro, el semestre será suspendido bajo decreto del Consejo Académico siguiendo las normas de la institución en el que se dispone suspender las actividades y pago de salarios a catedráticos.

Los estudiantes podrían tomar la decisión de suspender su asistencia a clases en la asamblea multiestamentaria que está prevista para desarrollar este viernes, en relación al artículo 44 del Presupuesto General de la Nación que fue aprobado y en el que se destina los recursos propios de las instituciones de educación superior en el pago de sentencias judiciales.

Lea también: ICBF: A hogar sustituto serán llevados niños que se bañen en arroyos

Para los aprendices esta decisión es una "amenaza" para la estabilidad financiera de las universidades públicas por lo que han organizado en al menos tres oportunidades diferentes manifestaciones entre plantones y marchas.

Prasca lamentó la posibilidad de suspender las clases debido a que en el segundo semetre del 2018 se tomó una medida similar afectando el calendario académico de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad