Retrasos y cancelaciones de vuelos por cierre del aeropuerto El Dorado

Las aerolíneas trabajan en un plan de contingencia luego de las fuertes lluvias que afectaron la terminal aérea.

()

La Aeronáutica Civil y las aerolíneas trabajan en un plan de contingencia para superar los retrasos y cancelaciones de vuelos hoy martes, debido al cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá durante casi dos horas, por tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Las operaciones aéreas se vieron afectadas esta tarde en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por tormenta eléctrica, fuertes vientos y baja visibilidad, que obligó a las autoridades aeronáuticas a cerrar la terminal aérea desde 2:54p.m. hasta las 4:48p.m. de este martes.

La Aeronáutica informó que la decisión se tomó para garantizar la seguridad operacional del aeropuerto, lo que ocasionó demoras en los vuelos que llegan a la capital del país, debido al mal tiempo en su trayectoria de vuelo y aproximación al aeropuerto.

Lluvias torrenciales colapsan las calles de Bogotá
Vigilante de Transmilenio: “Actúe en defensa propia”
¿Compra comida en la calle? Esto dijo la Corte sobre la 'Ley empanada'

Se espera que la situación se supere en las próximas horas, con el trabajo mancomunado que realizan las aerolíneas y personal de tránsito aéreo.

Este cierre del aeropuerto deja hasta el momento la cancelación de 10 vuelos por parte de Avianca a destinos como Montería, Medellín e Ibagué.

También se registra un promedio de retrasos de una hora y hora y media, saliendo desde las diferentes terminales aéreas de Colombia.

Cargando