Economía

Vivienda

Semanas decisivas para el POT

El 3 de noviembre se sabrá si se aprueba por decreto o no.

Semanas decisivas para el POT

Semanas decisivas para el POT(Getty Images)

Esta semana en el Concejo de Bogotá, se debería empezar la votaciones del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, sin embargo, el Concejo indico que no sabe con seguridad si inicie el día viernes o no. Respecto a este tema algunos concejales se pronunciaron.

Xinia Navarro del Polo Democrático: "Para nosotros esta clara la estrategia de dilatar la discusión y la votación del POT antes del 27 de octubre en miras, a que el pueblo no sepa cual es la votación de los concejales que se están lanzado nuevamente al Concejo de Bogotá".

Daniel Palacios del Centro Democrático: "Los tiempos han estado bastante apretados, hay una disposición legal de 90 días y ha sido este POT muy extenso, sin embargo se han hecho los debates y las intervenciones por parte de la administración, de los ponentes, los voceros y se espera que este martes empiecen las intervenciones de los concejales".

Reinician debates sobre el POT

Flojas avanzan las primeras discusiones del POT en el Concejo

Con condiciones se podrá construir en zonas de riesgo en Bogotá

Lucia Bastidas de Alianza Verde: "Ojalá empecemos a votar esta misma semana, creo que se ha dado el tiempo suficiente y estamos listos para dar nuestro voto en la comisión del plan". 

Manuel Sarmiento del Polo Democrático: "Faltaría por votar 570 artículos es decir, todo el proyecto de primer debate no se alcanzaría a votar antes de este fin de semana y ya no tendría tiempo para que este proyecto se apruebe tanto en comisión como en plenaria".

El 3 de noviembre será la fecha limite para aprobar o no este proyecto, de lo contrario podría ser aprobado por decreto.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad