Economía

Bogotá

Con condiciones se podrá construir en zonas de riesgo en Bogotá

Crecen hectáreas protegidas por incendios forestales y se reducen las de riesgo de inundación.

Con condiciones se podrá construir en zonas de riesgo en Bogotá

Con condiciones se podrá construir en zonas de riesgo en Bogotá(Colprensa)

La Secretaría de Planeación explicó que en el Plan de Ordenamiento Territorial se establecen lineamientos para zonas de riesgo por inundaciones, derrumbes, incendio forestal, sismo y cambio climático.

Andrés Ortíz, secretario de planeación, sostuvo que en las zonas de riesgo mitigables los constructores deberán hacer las obras de mitigación para poder realizar su proyecto.

"Los riesgos mitigables donde este POT permiten desarrollos con condiciones que es cumplir con obras de mitigación del riesgo y depende de cada caso, tema de riesgo de remoción o desbordamiento y eso lo asume el constructor", dijo.

Vea también: Flojas avanzan las primeras discusiones del POT en el Concejo

El funcionario sostuvo que las zonas de alto riesgo se realizan obras para evitar el asentamiento o urbanizaciones ilegales.

"En sitios de remoción de masa donde se vuelven parques son donde el riesgo no es mitigable y no puede construir, por ende se plantean parques con programa de arborización para evitar urbanizaciones ilegales para evitar que regresen ciudadanos a vivir en esa zona" manifestó Ortiz.

El proyecto de POT que se tramita en el Concejo de la ciudad se reducen las hectáreas protegidas por inundación al pasar de 1.925 en el año 2.000 a 167, mientras que las hectáreas protegidas por incendios forestales pasaron de 85 a 725.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad