Acciones violentas contra guardas de Transmilenio incrementaron un 80%

Las empresas colombianas de seguridad pidieron a la ciudadanía tolerancia y respeto.

De acuerdo con las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), desde julio, 29 guardias de seguridad han sido seriamente vulnerados física y verbalmente en Transmilenio, al impedir que los colados ingresen al sistema. En los dos últimos casos, los guardias fueron heridos en repetidas ocasiones con armas blanca.

“En comparación con los años anteriores se ha aumentado un 80% los accidentes de trabajo en estas empresas que usualmente no reportaban este tipo de situaciones. Hemos tenido incluso un guardia que recibió 35 días de incapacidad por la gravedad de sus heridas”, afirmó María Morales, directora ejecutiva de ECOS.

Así mismo, señaló que unas cifras de agresiones como estas, no se habían presentado nunca en el gremio, hasta que Transmilenio los contrató para controlar el tema de los colados que mensualmente llega a los 2.4 millones de personas.

“Hacemos un llamado para que las autoridades competentes actúen y pedimos solidaridad para con nuestros guardas, que lo que buscan es mejorar la seguridad y calidad del servicio”, recalcó José Saavedra, presidente de ECOS.

Congreso propone eliminar el Inpec y que la Policía asuma sus funciones

Dimayor contradice a MinTrabajo sobre nueva reunión con jugadores

Reparación de Cerro Matoso debe ser de más de un billón de pesos

Cargando