Política

Elecciones

Orozco: "No tengo ninguna inhabilidad"

El candidato a la Gobernación tiene el aval del Partido Conservador.

Ricardo Orozco, candidato a la Gobernaciòn del Tolima

Ricardo Orozco, candidato a la Gobernaciòn del Tolima(Caracol Radio)

El candidato a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco explicó que no tiene ningún tipo de inhabilidad para ocupar el primer cargo del departamento. Aclaró que los episodios que le señalan ocurrieron hace 30 años, los cuales fueron resueltos por la Justicia y que no le impiden ejercer ningún cargo público.

Orozco hizo alusión a una investigación por un caso de tentativa de homicidio cuando se desempeñaba como miembro de la Policía Nacional, el cual derivó en una condena a varios meses de cárcel, la cual cumplió parcialmente, pero posteriormente esa condena quedó sin efectos por una mala tipificación del delito y al momento de subsanar ese impase ya había extinto la acción penal.

"Mis opositores han retrocedido 30 años de mi vida para revivir ese episodio que ya está clarificado y no me genera ninguna inhabilidad. Eso hace parte de mis contradictores que en medio de su desespero intentan frenar mi carrera por la Gobernación".

Abogado aclara que el candidato Ricardo Orozco no está inhabilitado

El debate con los candidatos a la Gobernación del Tolima

Candidatos aseguraron que no hay garantías

De otro lado, Orozco anunció que a partir del primero de enero le planteará al presidente de la república Iván Duque la necesidad de impulsar el Sistema Estratégico de Transporte Público para Ibagué y la ejecución de la vía Cambao - Líbano - Murillo - Manizales que sería la redención económica del norte del departamento. Asimismo señaló que promoverá un proyecto de ordenanza que comprometa vigencias futuras y permita la recuperación de la red terciaria que es fundamental para las comunidades campesinas.

El aspirante a la Gobernación del Tolima afirmó que propone renegociar el acuerdo comercial entre el Deportes Tolima y la Fábrica de Licores del Tolima donde el aguardiente Tapa Roja es patrocinador del equipo de fútbol y considera que ese acuerdo debe garantizar que niños de escasos recursos se formen en las escuelas deportivas del Club.

Finalmente señaló que desea un mayor dinamismo para la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin que se convierta en un verdadero generador de oportunidades para los empresarios de la región y los nuevos emprendimientos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad