Política

Elecciones

Candidatos aseguraron que no hay garantías

Cuatro candidatos que aspiran llegar a la Alcaldía de Ibagué, denunciaron ante la Fiscalía y Procuraduría

Candidatos aseguraron que no hay garantías

Candidatos aseguraron que no hay garantías(Colprensa)

Graves denuncias hicieron cuatro aspirantes a la alcaldía de Ibagué quienes aseguraron que hay amenazas y actos de corrupción.

Por lo anterior, Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aeronáutica Civil y hoy candidato, manifestó, “Necesitamos garantías en Ibagué y que se sepa en Bogotá”, afirmó.

Además, invitó al Fiscal General Nación y al Procurador para que estén en la capital del Tolima la próxima semana, “así como lo hicieron en Cartagena”, porque según Bocanegra, en la ciudad, “se están viviendo cosas peores que en Cartagena”.

Por su parte, Alberto Girón, refirió que denuncian aunque sus vidas estén en riesgo: “Nosotros quisimos salir teniendo el valor civil de denunciar incluso a costa del riesgo de nuestras vidas”, puntualizó.

Le puede interesar: Candidatos: Propuestas e investigaciones

Tras las acusaciones, Leónidas López, Alberto Girón, Alfredo Bocanegra y Camilo Delgado, firmaron el documento que llevaron a la Fiscalía en el que señalan más de siete delitos, entre ellos, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, tráfico de votos, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, violación de los topes o límites de gastos en las campañas y la omisión de la información del aportante.

Finalmente, Delgado pidió al ente acusar que sea enviada una unidad especializada para que vigile la legalidad del proceso electoral del próximo 27 de octubre.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad