Choladeros de la calle 9 consiguieron quitar taches y bolardos

Luego de una solicitud al Concejo de Cali, la Secretaría de Movilidad y Metrocali analizaron la eficacia de los bolardos en esta zona

Debido a las pérdidas económicas y a las molestias que han tenido que vivir los choladeros que están ubicados en la calle 9,  decidieron unirse y pedirle al Concejo de Cali que les ayudara a concertar una cita con Metrocali y la Secretaría de Movilidad con el objetivo de manifestar su inconformidad con los bolardos y taches instalados frente a sus negocios.

En una primera reunión lograron suspender la instalación de más de estos elementos en la calle 9 hasta realizar una visita en conjunto y analizar la efectividad para la cual fueron instalados.

Alexander Velasco, propietario de Cholados el Cacique, le dijo a Caracol  Radio  que en una segunda reunión desarrollada en el sitio, identificaron que este equipamiento urbano no es funcional en dicha zona, que perjudica la movilidad de los vehículos y el desarrollo de los negocios del parque de los cholados. 

Por tal motivo lograron que Metrocali y la Secretaría de Movilidad suspendieran la instalación de más bolardos en la zona y quitar los que ya están instalados. 

Lea también: Debate de candidatos a la Alcaldía de Cali

El compromiso de los choladeros es velar por el buen comportamiento de los clientes, para que utilicen el parqueo de manera adecuada y no generen inconvenientes en movilidad.

La decisión la tomaron finalmente por las grandes congestiones que se están presentando desde la carrera 56.

Cargando