Actualidad

Discriminación sexual

El 80% de mujeres lesbianas en Bogotá son cuestionadas por sus embarazos

El informe entregado por el Distrito, pretende formular políticas públicas para la población LGBTI, enfocadas en sus necesidades.

El 80% de mujeres lesbianas en Bogotá son cuestionadas por sus embarazos

El 80% de mujeres lesbianas en Bogotá son cuestionadas por sus embarazos / Archivo

Bogotá

La investigación realizada por la Secretaría Distrital de Planeación, concluyó que el 81% de las mujeres lesbianas que han tenido hijos, han sido discriminadas. De estas mujeres el 25% fue discriminada por ser madre siendo lesbiana, el 24% por tener una familia homoparental, el 20% por la forma en que cría a los hijos/as y el 10% por hacerse cargo de hijos/as que no son propios.

“Obtuvimos unos datos muy importantes que nos permitirán acercarnos a las realidades de las mujeres lesbianas no solo de la ciudad, sino tomar mejores decisiones en política pública con miras a la nueva Administración. Pero también, a la formulación del nuevo plan de acción de la política pública LGBT, que para la siguiente vigencia tendrá una duración de 20 años”, afirmó Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual.

Le puede interesar: Roban a un Sacerdote en el norte de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría, en Bogotá un 98% de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, señalan que han sido discriminadas o que sus derechos han sido vulnerados.

 

Tres hombres en un vehículo comenzaron a seguir a un Sacerdote que caminaba por la Carrera séptima con calle 183, en un instante decidieron acelerar el vehículo, se bajaron y le robaron todos los elementos de valor que tenía.

Los delincuentes se subieron al vehículo y escaparon hacia la parte alta de la localidad, al barrio Villa Nidia; pero la Policía ya había sido alertada.

Le puede interesar: Vía al Llano se habilitará solamente los fines de semana

Las autoridades iniciaron un “plan Candado” en donde ubicaron a los ladrones capturándolos, los tres responsables del robo fueron judicializados en la URI de Paloquemao.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad