Economía personal

Deudas

Caldas salió de la ley 550 tres años antes de lo que se tenía previsto

La administración departamental explicó que son 28 mil millones de pesos los que se liberan y quedan a disposición de los proyectos ciudadanos

Caldas salió de la ley 550 tres años antes de lo que se tenía previsto

Caldas salió de la ley 550 tres años antes de lo que se tenía previsto / Caracol Manizales

Caldas

El departamento de Caldas salió de la ley 550 o ley de quiebra tres años antes de lo que se tenía previsto. Con este logro se están liberando como mínimo 28mil millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados en diferentes proyectos que beneficien al departamento.

El gobernador de Caldas Guido Echeverri indicó que es una buena noticia ya que se demuestra que el departamento cuenta con salud financiera y que a futuro quedan bases sólidas para el desarrollo del mismo, “las consecuencias inmediatas son que el departamento recupera capacidad de inversión, mejora sus circunstancias frente al sector financiero y que puede planificar su futuro para garantizar una mejor calidad de vida a los caldenses” expresó Piedrahita.

Por su parte, el secretario de hacienda departamental Luis Alexander Pineda afirmó que la ayuda de los ciudadanos fue importante ya que gracias al pago de impuestos y a denunciar el contrabando del departamento se recuperaron importantes recursos económicos.

Lea también: Dos candidatos a Concejo fueron detenidos por portar estupefacientes

“Son más de 28 mil millones de pesos los que estamos liberando y que tendríamos que estar pegando el año entrante, pero en este momento todos esos 28 mil millones de pesos los estamos generando para inversión en los diferentes sectores, salud, educación, deporte, obras como tal” explicó Pineda.

Vea todas nuestras emisiones porFacebook LiveenMagda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos enTwitter @CaracolCaldas,Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldasy escuche la más completa información en los1180 AMde Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad