Jueves 17 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Hermoso paisaje de Armenia y el Quindío desde el hospital San Juan de Dios /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, hay escándalo por la revelación de audios donde la candidata a la alcaldía de Armenia, Piedad Correal Rubiano asegura que tiene amarrada la contratación de la alcaldía, la aspirante se defiende y asegura que está siendo víctima de ataques y montajes.

Los audios fueron dados a conocer durante rueda de prensa por el candidato a la alcaldía de Armenia del movimiento Mais, Movimiento Alternativo Indígena y Social, José Manuel Ríos que señaló que una fuente anónima les entregó los audios y por eso citó a los medios de comunicación para dar a conocer esta situación porque considera que no hay garantías para el proceso electoral y pidió un alcalde ad hoc para el 27 de octubre

A través de un comunicado la candidata a la alcaldía Piedad Correal Rubiano respondió ante estos audios y señaló que es víctima de ataques, montajes y filtración de su campaña política

La candidata indicó que es muy grave que esté siendo infiltrada su campaña con el fin de usar audios editados para montajes en su contra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, una mujer que padece de cáncer de mamá ni con desacato de tutela la EPS Medimás autoriza la realización de su tratamiento, entre esos las quimioterapias.

Estamos hablando de Nancy Marín Ocampo que desde enero fue diagnosticada con la enfermedad y en 10 meses solo le han efectuado una quimioterapia

Julieth Tejada de la Fundación Lazo Rosa que brinda acompañamiento a estas mujeres aseguró que esta EPS juega con la vida de los pacientes porque no se brinda una oportuna atención en salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 10.000 millones de pesos adeuda Salud Vida en liquidación, desde la Asociación de hospitales del Quindío no saben quién va a responder.

El director de dicha asociación y gerente del hospital La Misericordia de Calarcá Leonardo Quiceno señaló que el tema es muy preocupante pues aunque es claro que debe definirse con premura la reubicación de los pacientes, la deuda es lo último que se habla y por lo que nadie termina respondiendo, lo que pone en riesgo las finanzas de los hospitales del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La tesorera de Armenia, para la vigencia 2013, Beatriz Elena Arias González en el periodo de la entonces alcaldesa de la ciudad Luz Piedad Valencia fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación con suspensión de tres meses que se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado, para el momento de la comisión de la falta por irregularidades en la administración de las cuentas bancarias del municipio, lo cual generó la pérdida de $1.700 millones de pesos del patrimonio público.

El ministerio público pudo demostrar que entre el 8 y el 30 de agosto de 2013, la funcionaria como responsable única y administradora autorizada de la plataforma bancaria BBVA Net Cash, omitió la custodia de los elementos requeridos para realizar movimientos virtuales de las tres cuentas habilitadas por el municipio en ese portal.

El ente de control comprobó que el sistema no fue vulnerado y que las transacciones cumplieron con el uso de claves de acceso, de operaciones y token, cuya tenencia y custodia le habían sido confiadas a Arias González, con ocasión de sus funciones.

Además la procuraduría compulsó copias a la Procuraduría Provincial de Armenia para que investigue a funcionarios adscritos a la Tesorería, la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la dirección y la subdirección de Bienes y Suministros del municipio, para la época de los hechos, por presuntas maniobras que habrían causado dilaciones en este proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque inicialmente se había informado que el cuerpo sin vida hallado en un pastizal al sur de Armenia el martes en el tarde era de un hombre, desde medicina legal confirmaron que se trataba de una mujer identificada como Luz Marina Romero, de 59 años de edad, todavía no se saben las causas de la muerte de esta ciudadana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía en el Quindío advierte por el aumento del robo a vehículos… el descuido es el factor que más está predominando al respecto

Y es que de acuerdo con el reporte actual entregado por el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, a la fecha han sido hurtados 25 vehículos, 2 más que la misma época del año anterior y 152 motos, en comparación con las 141 que se tenían para la misma fecha del año pasado.

El oficial agregó que han logrado la recuperación de 35 carros robados, sin embargo preocupa que la tranquilidad de los dueños de vehículos, pues por esto se están dando los hurtos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

28 quejas por presuntas irregularidades en el marco de las elecciones, se han reportado en el Quindío según la MOE a la fecha.

Se trata de quejas que se han hecho a través del portal pilasconelvoto.com y en las que en la mayoría de los casos predomina la participación de funcionarios públicos en política o de eventos políticos financiados con recursos del estado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la facturación de energía de este mes de octubre comenzará a llegar a los estratos 4, 5 y 6 en el Quindío el incremento establecido en la sobretasa nacional de cuatro pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido como una de las medidas que buscan garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe colombiana.

La gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq Carolina Quintero indicó que en la región son cerca de 30.000 usuarios de los mencionados estratos que deberán cancelar este incremento además de los clientes comerciales e industriales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las centrales obreras en el Quindío se sumarán hoy a la jornada nacional de movilización contra la reforma laboral y pensional, los sindicalistas se concentrarán desde las 4 de la tarde en el parque fundadores al norte de Armenia y luego realizarán marcha por las calles de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio continúa con la serie mujeres protagonistas del Quindío, escuche hoy en la emisión de noticias de las 845 de la mañana al médico ginecólogo Donaldo Daniel de León hablando del cáncer de mamá que tiene alta prevalencia en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío pasó de tener 1.884 empresas del sector gastronómico en el 2015 a 2.338 en el 2018, así lo reveló un estudio de la cámara de comercio de Armenia

El alimento más consumido en los establecimientos, es el almuerzo EJECUTIVO, seguido de la comida rápida y asados y parrilla, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una nueva empresa llega al departamento del Quindío, se trata de Artisan Tropic una multinacional agroindustrial que se ubica en La Tebaida para la exportación de snacks a la Unión Europea y a EEUU que espera generar más de 70 empleos, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia a través de la oficina de planeación municipal ha censado 37 invasiones en diferentes sectores de la ciudad donde habitan 4300 familias

Diego Fernando Tobón Gil, director de Planeación de Armenia indicó que la idea con esta caracterización es determinar cuántos son y la cantidad de personas que allí residen, para promover el inicio de una serie de actividades que lleven a mejorar las condiciones de vida de esta población en temas de reubicación, titulación de predios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Comité Técnico de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico de la gobernación del Quindío aprobó dos importantes iniciativas que beneficiarán a los habitantes de La Tebaida y Salento.

El primero de ellos es la construcción del colector Hawai para el municipio de La Tebaida cuya inversión con recursos del Sistema General de Participación, de la gobernación y la alcaldía, supera los 791 millones de pesos.

El segundo proyecto que recibió concepto técnico favorable para ser financiado es la optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR del municipio de Salento, que tendrá una inversión de 1.703 millones de pesos y su fuente de financiación serán recursos de la tasa retributiva de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sólo 2.2 kilómetros faltan para pavimentar de la vía entre el municipio de Filandia y el corregimiento La India.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, las bolicheras quindianas Ana Sofía Sánchez y Mariana Jaramillo ganaron medalla de oro en la prueba de dobles femenino en el Campeonato Nacional Juvenil de Bolo Sub-18, que se llevó a cabo en Medellín.

En deportes, seis medallas de oro lograron los atletas señior master los quijotes del Quindío durante el campeonato nacional de esta disciplina que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Cali.

 

 

Cargando